ADVERTENCIA:

Como una de nuestras motivaciones es eliminar la cobardía y la impunidad dentro de la univerdiad, NO se aceptarán insultos ni comentarios que no tengan nombre ni apellido ni código de matricula, al menos que sean muy graciosos.

martes, 9 de junio de 2009

INFORMATE:

:: Gonzalo Gómez ::

La política del engaño es un ciencia,
una arte complejo,
una administración de gestos.
La política es una ciencia imprecisa,
un comercio calculado.
.
El mal peruano. Hugo Neira

Transcibo textualmente una propaganda que me llegó a mi correo.

La universidad no cambia desde hace 20 años. y si no lo hacemos nosotros, estamos condenados al retrazo?

SABIAS que cada año que pasa la u de lima actualiza su curricular y nosotros no?..
SABIAS que san marcos tiene un sistema de comedor universitario y es GRATUITO?
SABIAS que la UNI cuenta con alianzas estratégicas con empresas comerciales par a desarrollar investigación
SABIAS que necesitamos de tu ayuda para mejorar nuestra universidad.SI, necesitamos de ti!
.
Este Jueves 11 … YO APOYO A LA MULA...
.
.
Te pido un voto de apoyo... te pido un voto que diga SI AL CAMBIO
EN NUESTRA UNIVERSIDAD, SI AL TRABAJO POR UN FUTURO,
SI A RECUPERAR AL PRESTIGIO DE LA UNALM.
.
Esto es una exageración!
.
Hablar de cosas que no le competen directamente a la federación es demagogia, populismo, electoralismo y todo sinónimo que podamos encontrarle. Es una falta de respeto pretender jugar con la ignoracia generalizada que dice que la FEUA es un órgano de gobierno dentro de la universidad, es decir, que toma decisiones del tipo administrativas en la gestión universitaria.
.
La federación es un gremio, y como tal agrupa a personas con intereses comunes, en este caso a nosotros, los estudiantes. Que por defecto la FEUA pueda opinar acerca de problemas de la universidad y apoyar en su solución, no le da el caracter resolutivo y/o ejecutivo que sí tienen los órganos de co-gobierno (consejo universitario y de facultad).
.
Hacer preguntas retóricas y luego poner "apoyame por el cambio", es pretender decir que la FEUA, en este caso, las MULAs, resolveran esos problemas. MENTIRA, IGNORANCIA, ESTÚPIDEZ, ustedes decidan.
.
Acá unas preguntas retóricas para las MULAs:
.
Sabían que la u lima cuando cambia su curricula cada dos años y medio (es escaso pensar que lo pueda hacer -y que sea necesario hacerlo- cada año) perjudica a sus alumnos de ciclos superiores que no hayan cerrado un ciclo porque tienen que completar la nueva curricula, lo sé porque mi hermano estudía allí.
Sabían que la universidad está llevando a cabo un proyecto de acreditación a cargo del Dr. Ureña y las expectativas de implementación de éste son de acá a 10 años y que conversando con los miembros del Consejo de Facultad de Pesquería pensamos que serán más de 15. La Curricula no se cambia, por el mismo motivo que no se botan a los malos profesores.
Sabían que el comedor de San Marcos da lástima, no se lavan los cubiertos, ni las bandejas, no es una referencia válida.
Sabían que los alumnos no podemos firmar o lograr convenios.
Sabían que no podemos mejorar la universidad si ni siquiera sabemos cómo funcionan sus órganos de co-gobierno y gremios estudiantiles.
.
Al decidir apoyar a Juank y comprometerme con la lista pito, lo único que le pedí fue dejar de proponer y decir cosas que no nos competen, son "ganadoras", pero nuestra lógica no es llegar a un cargo para luego decepcionar por no poder cumplir con todo lo que dijimos. Sinceramente, prefiero perder que engañar. Sería recontra vendedor decir: "como el internet es tan ncesario para todos los estudiantes gestionaremos la instalación de Wi-Fi en toda la universidad". Es un imposible, una tonteria, ni siquiera se tiene la capacidad de presión con 1000 comensales para mejorar el actual servicio del comedor. ¿Entienden a lo que me refiero?
.
Atte.
.
Un estudiante indignado.

Un video de mis amigos de Universidad Coherente.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

puxa dedicate a entregar tus balances a la feua actual y deja de joder a los de la otra lista....

Anónimo dijo...

y por qué tendría que entregar balances a la feua actual?

monFu dijo...

jajaja, no dijiste nada. hubieras dejado tu comment en "Lista", ahi sobran los insultos-
veo que tienes la misma lógica q mis amigos feuescos (termino despectivo para referirme a la gente que no le hace bien a la FEUA), no todos, pero si la mayoria: CUANDO NO PUEDAS DISCUTIR IDEAS, ATACA A LA PERSONA.
podría gastarme defendiendome de lo q dices, pero me limitare a preguntar: porque salen estas cosas cuando postulo un cargo de la FEUA (xq ya he postulado con Alonso, ex-presi de la FEUA, al consejo de facultad y mucho no se quejaban sus amigos) o cuando me pronuncio en contra de ella.
saquen su linea.
demás decirte q averigues todo y q no saques del contexto lo q t conviene, eso lo q hace mi amigo, y ya esta desprestigiado, felizmente los unicos q le creen son ustedes.

Anónimo dijo...

yo creo q los alumnos q sabemos como funciona la universidad nos damos cuenta q en el triptico de esas mulas solo hay cosas q nunca se van a lograr y otras q solo se van a lograr si es q al rector le da la gana (cosa q nunca va a pasar, osea es un triptico lleno de sueños
vale la pena soñar?????

Anónimo dijo...

Van pasando los días y las propuestas de la M.U.L.A. aumentan tanto en su tamaño y cantidad como en su incoherencia. Basta leer el tríptico para echarse a reír y preguntarse: ¿son demasiado optimista o en verdad piesan que soy tan tonto como para creer que lo harán? NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DE LOS MOLINEROS, NO PRETENDAR SER LOS SALVADORES DE LA UNIVERSIDAD... xq si ganan, no van a poder hacer ni medio.

Anónimo dijo...

tiene razon nuestro amigo les debe dar verguenza alos de la mula , prometen prometen , para q luego si llegan al poder no hagan nada , les hago recordar ala gente de la mula q solo es un añi nada mas no prometan muchas cosas y peor incoherencias , tanto es la necesidad de votos que estan engañando a la gente de los primeros ciclos , diciendoles cosas que n siquieron ellos saben
xicos de los primeros ciclos no se dejen engañar con palabras q son falsas de la mula .

Anónimo dijo...

Yo todavia no sé por quien votar.Ayudarían más a la gente si explican que es lo que propone la MULA que no se puede hacer.
He escuchado comentarios buenos y malos de ambas listas, pero porfa sean más específicos.
M egustaría saber que es lo que propone la mula que solo en sueños se haría
Y también que tan reales son las propuestas del pito____________Quiero argumentos no solo opiniones ¡
A ver si me ayudan con esto

Nathaly -Ciencias

soy una mula pita dijo...

la gente del pito se esta dedicando unicamente ha criticar a la otra lista, me parece que se deben preocupar mas por sus propuestas y por sacar a la universidad adelante, no importa quien gane, lo importante es que esto mejore para todos, y haciendo criticas tan destructivas no llegaremos a nada, la lucha es contra las autoridades por nuestros derechos, no entre nosotros. Si les parece que las prpuestas son utopicas, digan porque lo son, y la verdad que traer a los comicos ambulantes o hacer seminarios no es la grandes propuestas que esperamos, eso si me parece un insulto

Anónimo dijo...

se nota que andan desesperados, ahora se ponen a rebuscar todo lo que hacen los de la otra lista. Lo que ustedes deberian hacer es preocuparse por ustedes mismos y no por lo que hagan los demas. Asi demuestran poca madurez para lo que estan postulando.

Que pena que se dediquen solo a eso.

monFu dijo...

amiga mula pita,
este es un espacio para dos cosas: 1) dar a conocer nuestras propuestas. No se xq dices que debemos preocuparnos x ellas, ya estan listas hace mas de 1 mes son concretas, precisas, reales y tangibles. 2) es un espacio de opinion. Los pitos mediante la expresion escrita qremos mostrarnos cómo somos, y tb la opinion de los demas, como te daras cuenta, abundan los cobardes q insultan y no firman, las dejamos a pesar q no es "libertad de expresion".
Dar una opinion informada no es "critica destructiva", te invitaria a que te informes si quiera un poquito mas. No se critica a las propuesta en sí, sino la idea q se pretende vender q la FEUA "resuelve los problemas de las univerdad". ESO es mentira. leelo donde quieras (ley universitaria, estatuto y reglamento de la UNALM, propuesta de estatuto para la FEUA q tenemos, etc, etc). Si fuera asi creeme q tendriamos mejor comida, mejores burros, mas infraestructura, etc, etc.
Las propuestas no son "utopicas", son demagogicas, electoralistas. Algunas no dependen de la FEUA, son de manejo de los organos d gobierno (las q denunciamos, mas q criticar), otras son muy grandes y no veo la idea sustancial para la implementacion (pero esas no las criticamos), otras no las podemos criticar xq soy muy parecidas a las nuestras...
"luchar" contra las autoridades, es una filosofia vacia q reina en la conciencia de los estudiantes, ese espiritu de confrontacion no lleva a mucho, y x el contrario aleja a los alumnos de lo q es la representacion estudiantil.
los seminarios son necesarios, xq dan un servicio al estudiante. los comicos ambulantes es una idea mas q una propuesta. obviamente no te has referido a las propuestas fuertes, x algo sera...
rescato q no hayas necesitado los insultos para sentar tu posicion. te invito a informarte y a dejar tu nombre.
Gracias.

monFu dijo...

Natalhy,
las propuestas d la otra lista no es q no se puedan hacer, es q no le compete hacerlas. no tienen injerencia. tendrias q saber cuál es la funcion de un gremio, y cuál es la funcion de un órgano d gobierno. lo que he hecho es llamar la atencion diciendo q se esta proponiendo hacer desde la FEUA (gremio) lo q le compete a un organo de gobierno (administracion de la univerdad).
espero haber iluminado en algo tu preocupacion.
Gracias.

soy una mula pita dijo...

Sabemos que no depende de la FEUA, pero es ella, si no quien?, la encaragda de hacer conocer a las autoridades de nuestras necesidades, hacer las gestiones(presion) para que se cumplan y fiscalizar el gasto de nuestros recursos

soy una mula pita dijo...

Ellos hablan de: salvar la cancha de futbol, se haran gestiones las gestiones para que se consideren como jornadas agronomicas no es mejor que proponer las bases para un campeonato como propuesta?
Me parece buena su propuesta para evaluar a los profesores y deberia ser mas estricta y deberia tener mayores castigos asi como incentivos, creo que se deberia priorizar la propuesta para que la universidad nos apoye subvencionando nuestras actividades, basta de comprar reactivos, hacer rifas para viajes, pagar por todas las copias.
Tambien la propuesta de promover la investigación es buena, es uno de los objetivos de la universidad. INVESTIGACION CIENTIFICA, es nuestro futuro, debemos invertir en eso.Esas son algunas propuestas la MULA que me parecen interesantes, tambien su prouesta de evaluar a los profesores es buena, creo que ustedes del PITO estan tratando de ocultar algunas cosas buenas de la MULA, eso es desleal, si van a decir algo de ellos digan lo bueno y lo malo.

monFu dijo...

amiga mula,
hay una oficina al costado d la feua la cual es la oficina del tercio estudiantil, ellos son los encargados de llevar nuestras "necesidades" a las autoridades, es mas, son autoridades universitarias en sí. tb forman parte de la comision de presupuesto, d evaluacion de profesores, asuntos estudiantiles y tantas otras q no me acuerdo. ahora no me vengas a decir q el tercio estan con el rector...
la federacion puede darle legitimidad al tercio, pero no toma las decisiones como las hace el tercio.
ademas la otra lista a expresado muy claramente q no quieren gastar horas hombres en invesitgaciones y no se q tanta cosa...
si a pesar de lo q me has dicho, apoyas a la otra lista.. weno...
gracias nuevamente.

soy una mula pita dijo...

La otra lista tiene muchos errores, estaba comentando las propuestas que habia en su triptico, te decia que las ideas son buenas.
La FEUA debe interaccionar con el tercio, debe hacer cumplir que el tercio represente verdaderamente a los estudiantes, debe fiscalizar que exista transparencia, y debe protestar si no es asi, no apoyo a ninguna lista, trato de ser totalmente imparcial, y apoyar en lo que pueda por nuestra universidad y por nuestro pais.

monFu dijo...

seria weno q expliquen, o q tu me expliques, como las jornadas agronomicas ayudarian a arreglar una cancha q necesita ser levantada completamente y alrededor de 3 meses para q este apta, y no t pido q me digas como solucionarias el problema de los horarios d entrenamiento... pero weno, tomemos como valida esa propuesta.
la propuesta de evaluar a proefesores no debe ser mas estricta, no pretende convertirse en un arma legal, sino leigitima. no es legal xq simplemente no se puede, xq lo se? xq conozco la normatividad, estudiala. o quieres q te diga q sabiendo q no se puede se "haran las gestiones necesarias..." bla bla bla y lo lograremos? parece q me creerias, pero no lo hare.
obviamente no conoces el presupuesto d la universidad y como este distribuye sus recursos, no? weno el 80% se va en pagos d sueldos.
la univ creo q dedica un 3% a la investigacion, aprox 2 millones d soles, la feua con menos del 0.1% d ese presupuesto promovera la investigacion? aja!...
weno estimado no te sientas mal x darte cuenta q hablas sin fundamentos, en todo caso es mi culpa x no engañarte.
sigue asi!

Diego Manya dijo...

Solo para rebatir un par de cosillas dichas por Monfu:
Es cierto la MD-FEUA como tal, no tiene capacidad ejecutiva, la MD-FEUA no decide sobre las cosas q suceden en la universidad, no puede cambiar, por si misma, los problemas de los buses , del comedor, del la BAN, etc, etc, etc. Sin embargo es deber de la MD-FEUA coordinar con los Tercios ante Organos de Gobierno de modo que las propuestas y el sentir de la FEUA, sobre los diversos problemas que aquejan a la universidad sean llevados a sus respectivos organos de modo que estas puedan ser solucionadas, asi como tambien ejercer las medidadas de presion correspondiente para q estas sean escuchadas. Es tambien deber de los Miembros de los Tercios, llevar dichos planteamientos, o el de incluso invitar a un miembro de la FEUA a sustentar dichos puntos en una sesion determinada.
Ergo,la FEUA en coordinacion con los respectivos Tercios ante los organos de gobiernos tiene la capacidad de resolver ciertos problemas de la universidad (obviamente esto dependera tambien del nivel de las propuestas y de la presion ejercida de modo que sean aceptadas tambien por el resto de decanos, y autoridades poer esto no significa que nosotros, como estudiantes, no podamos ser participes y hasta gestores de dichas decisiones).

Eso es lo q deberia suceder y q desafortunadamente no ha sucedido durante muchos años a excepcion de temas muy urgentes o por los cuales gran parte del estudiantado estaba preocupado (Retiros de Cursos libre por coyuntura de Huelga Docente, solcitiados por los estudiantes y sustentados por los Miembros del Tercio y un estudiante de la FEUA en un Consejo Universitario, los cuales fueron luego aprobados en esa misma sesion).

La posibilidad de solucion esta ahi solo nos falta conocer nuestra capacidad y real potencial, asi como organizarnos para poder alcanzarla.

PD: Hice una diferencia entre MD-FEUA( Mesa directiva de la FEUA, los electos) y FEUA (La Federecion de Estudiantes de la Universidad Agraria, la cual agrupa a todos los estudiantes de Pre y Post grado desde el momento en q ingresamos a la universidad)

monFu dijo...

diego,
es lo mas valioso q han escrito en este blog.
gracias.

soy una mula pita dijo...

Bueno me dices que la FEUA debe transmitir a los represetantes, la Asamble aprueba puede reformar el estatuto, y ahi se puede incluir lo de los profesores, darle algo de peso a su ratificación en lo que digan los estudiantes, acaso no somos los mas indicados para elegir a quienes nos guiaran en el camino de la ciencia, la FEUA no tiene que financiar la investigación, existen muchas maneras de apoyar, como crear comites de evaluaciñon y apoyo, mesas de dialogo de los temas mas importantes de la realidad nacional, gestionar que la universidad respalde los proyectos antes organismos internacionales de financiamiento, empresas privadas, CONCYTEC, etc.
Para la cancha de futbol, en agricola tenemos la maquinaria para para toda la labranza requerida, Agronomia puede aportar la tecnologia para el grass apropiado para dichas actividades, el riego tambien a cargo de agricola, los entrenamientos los pueden hacer en el ferial, eso puede gestionar la FEUA para conseguir el ferial para instituciones deportivas, quiza dure mas de un año esa renovacion, pero se debe hacer, o acaso por que se va a demorar mucho prefieres no hacerlo ??
ENTONCES SI HAY MANERAS DE HACER LAS COSAS!!
No me digas que nose lo que hablo, esa actitud que tienes de bajonear a los demas no te va ha llevar a ninguna parte!, es facil solo negar lo que el resto dice!
Que habria sido de la reforma universitaria de cordoba si tu hubieras sido el presidente de la federaciòn, seguramente hubieras dicho eso no se puede hacer! no esta en el reglamento, no nos compete, demorara mucho tiempo, sera mucho esfuerzo, no nos compete!!!
Creo que esa no es la mentalidad que debe tener un postulante a dirigente gremial.
No a los Reaccionarios!!

Anónimo dijo...

no a los reaccionarios? jajajaja estas pasado de moda, como hablar de reaccionarios, revisionistas, etc. en una universidad sin ideología, no por falta de historia o pensamiento sino simplemente por falta de ganas... y para que te enteres, el PITO tiene listo el proyecto para la mejora de la cancha de fútbol y rugby, firmada por un ingeniero agrónomo de la UNALM... le atinaste al decir que es un proyecto integrado, que las maquinarias existen, pero te equivocas al decir que lo del grass va a ser una opcion facil, xq el tipo de grass que se utilice (semilla, champa, alfombra) determinará el tiempo que se debe dejar de usar la cancha... y esa cancha, mal que bien, genera ingresos a la universidad... donde se van? no sé...

Anónimo dijo...

eso sin hablar del grado de inversión......